fbpx

¿Cómo elegir una carrera de pregrado? (Undergraduated)

Si estás leyendo esto muy probablemente estés terminando de cursar tus estudios básicos (High School) y te estás haciendo la pregunta por la cual en algún momento todos los estudiantes pasamos ¿Qué debo hacer ahora? Si piensas ir un paso más allá y dedicarte a invertir para obtener una profesión, queremos decirte que no estás solo, la educación superior es una condición que va a darte mayores oportunidades laborales en el futuro, y por ende, tus ingresos esperados van a ser más altos que si decidieras trabajar justo ahora; pero, cualquiera que sea tu caso, entonces cabe preguntarse algo ¿cómo puedo saber que estudiar?

 

¿Qué debes tener en cuenta para elegir una carrera de pregrado?

Tenemos maravillosas noticias para ti, con las nuevas facilidades de las conexiones y el internet, es posible que puedas saber hoy mismo, desde manera remota alguna orientación para que identifiques tu vocación y sepas qué debes estudiar tan pronto culmines tu etapa en la escuela; pero antes de darte la herramienta, vamos a decirte 2 consejos que queremos que tengas en cuenta antes de empezar esta prueba.

  1. Sé sincero, esto puede parecer obvio, pero la sinceridad va a hacer que el test sea preciso y se adapte a tus necesidades y sobre todo, tenga en cuenta tu vocación.
  2. Tómate tu tiempo, es decir, no procures terminarlo apresuradamente, más bien aprovecha el espacio para reflexionar, ten en cuenta las calificaciones que has tenido, tu record histórico, tus preferencias y tu visión profesional de ti.

 

Prueba vocacional para elegir carrera de pregrado

Una vez explicado esto, lo que debes hacer es registrarte en la siguiente página web, https://www.guiaacademica.com/prueba-vocacional a la sección llamada prueba vocacional, luego de manera consciente y sin apresurarse demasiado comienza a realizarla.

Tan pronto la hayas culminado, de manera gratuita esta página va a enviarte un e-mail con toda la información necesaria de tus resultados, vas a tener tanto tu perfil profesional, como aptitudes, fortalezas, tus rasgos de personalidad laboral e incluso algunas oportunidades que pueden ayudarte a desarrollarte.

Sin embargo, esto solo es la punta del iceberg (es decir, hace una prueba no es lo único que debes hacer, la vida no es así de fácil, jajaja) una vez obtengas estos resultados de forma GRATUITA (no, ellos no nos patrocinan, solo hacen un buen trabajo) entonces vas a tener que por tu cuenta empezar a mirar cuales pueden ser de tu agrado, la importancia de la prueba recae en que te va a sugerir algunas carreras que puedes considerar para tu futuro, pero la decisión depende de ti.

Esperamos que toda esta información te haya sido útil y puedas aplicarla pronto a la hora de entrar en la etapa profesional, a modo de cierre lo último que te podemos aconsejar es que te tomes todo con calma para que puedas poner claras tus prioridades. Un abrazo. Recuerda que en Munditareas nos preocupamos por tu bienestar, y por tu futuro profesional.

 

Héctor M. – Asesor en Munditareas. Economista

Deja un comentario

Cerrar menú