Normas APA

¿Cómo crear tablas en formato apa?

En otro de nuestros post hemos podido vislumbrar los requerimientos necesarios para que cualquier tipo de ilustración, (o figura, que es el nombre reconocido por la asociación americana de psicología) se encuentre bajo la metodología APA; por lo cual, es necesario ahora ver las características necesarias para que las tablas (estas si desde la perspectiva que las conocemos) se encuentren bajo los lineamientos exigidos por la institución.

 

Características de las tablas en apa

 

Entonces, vamos a presentarte las principales características de las tablas en la metodología APA y luego mostrarte un ejemplo para aclarar tus dudas al máximo posible.

  1. La tabla necesita una nomenclatura autónoma (diferente a la de las figuras) y un título conciso y claro. El titulo y la nomenclatura van antes de la tabla.
  2. Debes hacer uso de la fuente Times New Roman a 9 pts.
  3. Siempre debe ir acompañada de notas ya sean generales, específicas a una columna o fila, o de probabilidad (las cuales se denotan con un asterisco en lo estadísticamente significativo).
  4. Al igual que con las figuras, si la tabla es parcial o totalmente referenciada debe dar créditos al autor respectivo.

 

Ejemplos de tablas en apa

 

ejemplo de tabla en formato apa

 

Nota: la tabla fue extraída  de http://www.anpad.org.br/diversos/apa/apa_tabelas_figuras_esp.pdf, que  recomiendo que vean la página, presenta ejemplos muy interesantes; aquí otro ejemplo extraído de la misma página.

 

segundo ejemplo de tablas en apa

 

Estos dos ejemplos van a ser importantes para que puedas realizar más rápido y mejor tus trabajos en normas APA espero que te la información que te di te sea de ayuda. Te recomendamos revisar nuestros artículos «Cómo realizar gráficos y figuras en apa» y «Nomenclatura en formato apa» Recuerda, En Munditareas nos preocupamos tanto por tus responsabilidades como por tu desarrollo profesional.

 

Héctor D. Martínez – Asesor en Munditareas. Economista

Deja una respuesta

Nomenclatura de las Normas APA

Durante mucho tiempo, realizar trabajos escritos ha sido uno de los principales problemas para los estudiantes alrededor del mundo, por lo general, las normas propuestas

Leer Más >>