Normas APA

Generalidades de las normas APA 7 (séptima) edición

Normas APA 7 edición en el 2020 

Ahora, en este nuevo año (2020) a mediados de marzo se van a empezar a aplicar la última edición conocida hasta al momento, la cual es la 7 (séptima) edición de las normas APA, en donde, se facilitan ciertos aspectos, en especial los relacionados con la citación de sitios web, videos, material audiovisual y los sitios de información que últimamente han venido tomando mucha influencia en la sociedad actual.

Como he mencionado en anteriores ocasiones, el uso de las normas APA hacen que los trabajos escritos académicos cuenten con ciertas normas de presentación en común que permiten que lectores de cualquier lugar puedan comprender y familiarizarse con los escritos de esta índole, en donde, si bien cambia el contenido de los escritos se sigue un protocolo intuitivo y sencillo.

A continuación, te voy a instruir en los principales estándares que se rigen bajo esta normativa de producción científica.

normas apa 7 edición

 

Principales cambios en las normas APA 7 edición

Por otra parte, los principales cambios que se realizaron en esta última revisión de las normas APA (Séptima edición) van a mostrarse ahora:

  • Inclusión de la nomenclatura; como te he mencionado en el articulo llamado Nomenclatura de las Normas APA, la flexibilidad de estas normas permiten que el autor fragmente su escrito a su conveniencia, donde este es el principal factor útil para los que hacen trabajos escritos en la academia pues permite ser más específicos y desarrollar sus ideas más fáciles. Si bien la versión anterior permitía desarrollar la nomenclatura a gusto; la séptima propone un formato; el cual puedes ver en el artículo que te he mencionado anteriormente “Nomenclatura de las Normas APA 7 edición”, ¡échale un vistazo!
  • Pautas de accesibilidad: ahora será posible incluir encabezados y pies de página que tengan notas e incluso fuentes de material complementario, esto para poder hacer más sencillo el proceso de búsqueda y navegación por el documento.
  • Pautas de lenguaje sin prejuicios: ahora será posible vincular pronombres inclusivos desde los ámbitos sociales, esto con el propósito de prevenir prejuicios a la hora de escribir sobre personas con una condición divergente.
  • Flexibilidad en el tipo de letra: si bien anteriormente, uno de los errores más frecuentes en los trabajos escritos que revisaba como asesor era las diferencias entre la tabla de contenido y el cuerpo de trabajo; por más increíble que parezca, poca gente realizaba sus textos académicos con una fuente tipográfica diferente a la permitida por la asociación; sin embargo, como buena noticia (para aquellos que usaban otras fuentes y para ti que probablemente apenas te estés familiarizando con el formato APA); en esta nueva edición hay más tipos de fuente que puedes utilizar y son altamente permitidos. 

Estas son las siguientes:

Sans serif:

    • Calibri de 11 puntos.
    • Arial de 11 puntos
    • Lucida Sans Unicode de 10 puntos.

Serif:

    • Times New Roman de 12 puntos
    • Georgia de 11 puntos

LaTex:

    • Normal (10 puntos) Computer Modern.

 

Una vez presentados estos consejos es posible que logres comprender las principales diferencias entre la nueva edición de las normas APA por lo cual, esto va a ser más intuitivo y sencillo para ti, e incluso, de ser posible, con el paso del tiempo vas a poder disfrutarlo, por lo que espero que esta información te sea de ayuda y te permita desarrollar tu proceso de manera más eficiente. En Munditareas nos preocupamos tanto por tus responsabilidades como por tu desarrollo profesional.

 

Héctor D. Martínez – Asesor en Munditareas. Economista

 

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta