Cómo sobrevivir en Australia sin morir en el intento

Cómo tener varios empleos en Australia

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Mi nombre es David y tengo 3 años en Australia. Desde que llegué he estado en cerca de 10  empleos. Será un placer contarles como sobrevivir en Australia y no dejarse vencer por las adversidades.

La mayoría de trabajos que tuve al principio fueron solo por sobrevivir. Al principio la mayoría de trabajos que tuve fue solo por el simple hecho de sobrevivir en Australia.

Por mantener mi billetera con el suficiente dinero para mis gastos. Pero llegó el momento en el que todo cambió.

Llegó el momento en el que comencé a pensar en qué es lo que me merezco y qué quiero tener. No conformarme fue lo que me impulsó. Es por eso que actualmente trabajo en algo que une lo que más me gusta: el dinero y conocer mujeres.

Cuando llegué a Australia, un amigo de mi familia donde me estaba hospedando, me relacionó con la empresa de un colombiano en la parte de limpieza. Comencé trabajando como cleaner muy emocionado porque era el primer trabajo de mi vida. Ganaba 17 dólares por hora y todo marchaba bien. Pero a los pocos días el edificio se declaró en banca rota. La persona que me contrató me llamó para contarme y realmente yo no le creí. Salí de clases ese día y enseguida fui a mirar si era cierto.

Efectivamente estaba todo cerrado y me sentí muy mal. Incluso lloré porque no quería que mis papás empezaran a enviarme dinero. Quería valerme por mí mismo.

Días después me encontré a mi antiguo jefe, quien me dijo que me había visto trabajar duro y que me iba a recomendar con la esposa que trabajaba en otro edificio. Cuando llegué me hice amigo de los encargados de Human Resources. Allí me abrieron muchas puertas, pero yo necesitaba más. Hablé con ellos y les dije que quería que probar otros trabajos en los ganara más. Así como fue como inicie mi experiencia en ventas. Recorrí Australia en ese empleo. Luego en temporadas volvía a trabajar en Limpieza. Y así fui y volví de un empleo a otro tres veces. Después de un tiempo, en esta empresa me dijeron que ya no tenían el mismo trabajo para mi, pues habían caído en banca rota también.

Apliqué a varias empresas de nuevo y por fin me escribieron de un bar. Cuando fui era para recoger vasos. Me parecía súper recoger los vasos. Los muchachos que ya tenían tiempo ahí me dijeron que, si me esforzaba, en 6 meses podría ascender a atender personas. Pero a los tres días de estar trabajando y gracias a que estabamos en la época de diciembre y había muchos clientes…

Me preguntaron si sabía hacer cocteles y servir trago. Yo de una dije que sí, pero en realidad yo no sabía ni mier..

La verdad el primer día me equivoqué muchísimo. Confundía los licores y refrescos en el dispenzador. Servía las cantidades equivocadas. Afortunadamente al atender a sujetos ebrios no se notaba mucho mis errores. Sin embargo, al día siguiente me había aprendido todo y lo hice mucho mejor.

Mi recomendación es no conformarse con lo que tienes. Aspirar a trabajar en algo mucho mejor cada vez que se presente la oportunidad. Hay que arriesgarse y, en ocasiones, como dice Richard Branson

“Si te preguntan si sabes hacer algo, siempre dí que sí… e imediatamente aprende cómo hacerlo”

Sir. Richard Branson

Y así, arriesgándose es la clave para saber cómo sobrevivir en Australia.

—-

Conoce todos los detalles en el siguiente vídeo:

Deja una respuesta

Pide ayuda con tus Assessments

Cotizar

Disfruta Australia sin preocupaciones

Conoce cómo hacerlo

Artículos relacionados

Síguenos en redes para más contenido