Enjoy Australia

7 cosas que NO puedes hacer en Australia

Viviendo En Australia

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Australia, es un país lleno de buenas costumbres, ciudadanos educados y muchas multas que se encarga de que todo funcione a la perfección. Por eso es importante saber ¿Qué está prohibido?. Por eso, traemos para ti 7 cosas que no puedes hacer en Australia.

Recuerda que “soldado avisado no muere en guerra” como dice el refrán

Cuando llegamos a vivir a un lugar nuevo, solemos pensar en ¿dónde viviremos? ¿dónde trabajamos? ¿qué comerán en este lugar?, pero pocas veces pensamos en informarnos sobre las reglas, normas o ley del estado donde viviremos para estar atentos, ahorrarnos no solo el mal momento, sino, pérdidas económicas con el pago de multas. Es importante saber que cada estado de Australia tiene sus mecanismos de penalización, proceso y valor para cada multa.

Contaminar lugares públicos 

La mayoría de los australianos están muy concientizados acerca de la contaminación del planeta. No solo como decisión propia, sino que hay muchas multas que ayudan a mejorar la contaminación. Es recomendable pedir ayuda cuando estás llegando, preguntar a tu compañero de cuarto o dueño de la casa sobre el sistema de reciclajes. También si visitas otro estado, algunas normas pueden cambiar.

Y ni hablar de tirar basura en la playa o no utilizar las papeleras de la calle… Darás muy mala imagen y te puede costar hasta 70 AUD la multa. 

Orinar en la calle

Hablando del medio ambiente, también hay que tener cuidado con el espacio público, pues en Australia no solo es mal visto, sino que está prohibido orinar en la calle. La multa varía dependiendo del estado en que te encuentres, pero donde sea que suceda, la multa no es cualquier dolarito, puede llegar a costar hasta 500 AUD.

Consumir alcohol en la calle

Continuamos con las 7 cosas que no puedes hacer en Australia… ¿Sabías que por esta acción puedes ir preso? pues sí así es, no debes consumir ninguna bebida alcohólica en un área pública, incluyendo la playa, parques, etc., no solo te puede generar una multa de 125 AUD, sino que puedes ir preso por un tiempo. 

Ir en bicicleta sin casco

En Australia es muy común tener bicicleta como medio de transporte diario, por eso es considerada como un vehículo más, al igual que un carro, por lo tanto debes tener en cuenta que es necesario señalizar con el brazo para dar vuelta a derecha o izquierda, y se debe manejar en el lado izquierdo de la calle o utilizar los carriles exclusivos para bicicletas donde estén disponibles. Por supuesto que por nada del mundo se te puede olvidar el caso. 

Meter las manos en lugares oscuros o cerrados

¡Cuidado! En Australia viven 9 de las 10 especies de serpientes más mortíferas del planeta y muchos animales altamente venenosos, así que la prudencia puede salvar tu vida. 

Enconctrarás en las playas y muchos lugares hay letreros que nos avisan con qué animales nos podemos encontrar, por eso es muy importante estar muy atentos y acatar todas las señales. Normalmente en verano es donde más debes tener cuidado, los huecos húmedos son el lugar favorito de las serpientes. 

Subestimar el clima de Australia

Tal vez pienses que esto no debería hacer parte de las 7 cosas que no puedes hacer en Australia, sin embargo todo es tan cambiante acá, que merece la pena tenerlo en cuenta. Realmente puedes salir de tu casa con ropa ligera por la alta temperatura y en la tarde ver caer una fuerte lluvia, por eso es importante que ¡no dejes la sombrilla! en cualquier momento puede cambiar todo.

Te recomendamos que investigues cómo es el clima en el estado en que vives. Averiguar qué tanto cambia y revisar el pronóstico del tiempo antes de salir de tu casa, te sorprenderás lo rápido que puede cambiar este clima. 

Comer en los medios de transporte público

Esto va muy de la mano con cuidar el país, no se puede comer, beber, fumar o montar las piernas en el tren o cualquier medio de transporte público, incluso no se pueden subir perros a menos que sean perros guías. 

Esta pequeña desobediencia te puede costar unos  152 AUD de multa, así que mejor espera hasta llegar a tu destino. 

Por último y como regalo ¡NO SALGAS SIN PROTECTOR SOLAR! no tendrás multa por esto, pero seguramente te saldrán manchas en la piel y otro tipo de daños causados por los fuertes rayos de sol. Los habitantes de Australia son 13 veces más propensos a desarrollar cáncer de piel que la población mundial en general, de acuerdo al estudio “Cancer in Australia”, que publicó la AFP. Esto se debe a la cercanía de Australia con el hoyo en la capa de ozono de la Antártica hace fácil que los rayos UV se filtren y sus habitantes tengan un mayor riesgo de exposición. ¡Protégete!

Sabemos que tendrás que vivir muchas cosas por lanzarte a lo desconocido, así como nuestro gran amigo David lo cuenta en su post sobre cómo sobrevivir en Australia sin morir en el intento. Por lo tanto, disfruta cada momento, no dejes de informarte sobre las experiencias de otros extranjeros y vive esta aventura, llamada Australia. ¡Vale la pena!

Si quieres saber de algún tema o tienes alguna duda no olvides escribirnos y dejarnos tus comentarios sobre estas 7 cosas que No puedes hacer en Australia. 

¿Ya recibiste tu primera multa? ¿Conoces alguna otra cosa o regla que debemos tener en cuenta?

Deja una respuesta

Pide ayuda con tus Assessments

Disfruta Australia sin preocupaciones

Post relacionados

Síguenos en redes para más contenido