Enjoy Australia

¿Qué hacer si tienes un accidente de tránsito en Australia?

Cómo el TAC puede ayudarte cuando tengas un accidente de tránsito

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hola, Soy Juan David y quiero contarles mi experiencia al sufrir un accidente de tránsito en Australia mientras trabajaba en mi bicicleta.

Cuando tenemos accidentes nos invade la incertidumbre. Pero si estamos tan lejos de casa, nos sentimos perdidos.

Yo llevaba un largo tiempo trabajando como cleaner pero cuando perdí ese empleo me decidí a trabajar como Uber Eats en bicicleta. En la semana que inicié, despues de 4 días sufrí un accidente de tránsito. El conductor de una camioneta que al parecer buscaba una dirección me adelantó por la derecha y después, delante de mi, frenó de repente. No tuve tiempo de reaccionar de otra manera que cubrirme al caer.

Realmente no sé exactamente cómo caí, pero supongo que protegí la bicicleta con mis manos pues la bicicleta quedó intácta. Sin embargo, mis manos y brazos quedaron destrozados.

En ese momento, me hubiera gustado saber qué hacer cuando tienes un accidente de tránsito en Australia. Sin embargo, lo único que pensé fue en llamar a mi novia y amigos. No me atreví a llamar a la ambulancia por miedo al costo del servicio y que mi seguro no lo cubriera. Decidí irme en un Uber hacia el hospital más cercano.

Al llegar al hospital y contar lo sucedido, que una camioneta me adelantó y frenó enseguida, me dijeron que existía un seguro llamado TAC (Transport Accident Commission) que cubre en su totalidad los accidentes de tránsito. En ese momento respiré tranquilo, pues en realidad pensaba que todo era una mala situación.

Aunque cuando el médico me revisó y me dio su diagnóstico, me asusté mucho con lo que me dijo. Me había dicho que tenían que operarme las dos muñecas e incluso una de ellas necesitaba platina. Al día siguiente de la operación, recibí noticias un poco mejores dentro de este mal momento. Me dijeron que realizara un reporte policial del accidente para luego llamar al TAC y ellos cubrieran todos los gastos, incluso me darían bonos de sostenimiento por los meses que no iba a poder trabajar.

Para adquirir esos bonos, tenía que entregar los formatos de pago de los meses que he trabajado y ellos sacan el porcentaje en base a lo que ganabas. Me dieron el bono por tres meses de los cuales iba bajando el monto. Pero todo fue una ayuda increíble.

Si tienes un accidente de tránsito, llama a la ambulancia sin miedo, ellos te podrán atender de inmediato. Estar siempre informado y guardar todos tus papeles, es también importante.

—-

Conoce todos los detalles en el siguiente vídeo:

Deja una respuesta

Pide ayuda con tus Assessments

Disfruta Australia sin preocupaciones

Post relacionados

Síguenos en redes para más contenido