Enjoy Australia

¿Cómo conseguir trabajo como AU PAIR en Australia?

Gabriel Jaime hablando sobre cómo conseguir trabajo como AU PAIR en Australia

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

En esta oportunidad entrevistamos a Gabriel Jaime, un joven de Medellín Colombia, que nos cuenta cuáles fueron sus secretos para conseguir trabajo como AU PAIR en Australia. Nos da sus recomendaciones para tener en cuenta si deseas tener éxito en este trabajo.

Au pair es aquella persona que vive temporalmente con una familia a cambio de un trabajo en especial, como cuidar niños. Por lo general convive con la familia como un miembro más y recibe una remuneración, alimentación y hospedaje gratuito. La mayoría de casos son estudiantes extranjeros los que eligen estas oportunidades laborales.

Oh! Sorpresa, a diferencia de países como Estados Unidos, en Australia no necesitas tener la familia escogida antes de llegar para trabajar como AU PAIR. Tú puedes buscarla estando ya ubicado. En el caso de Gabriel, fue así. Llegó a Australia con visa de estudiante. Sí, ¡Solo necesitas tu visa! para conseguir trabajo como AU PAIR en Australia.

Gabriel nos cuenta que su caso consiguió la familia antes de llegar, por medio de los diferentes grupos de Facebook, como por ejemplo: Au Pair Sydney.

Publiqué mi perfil en grupos como AU PAIR en Melbourne y las familias me empezaron a contactar. Por eso recomiendo unirse a grupos en Facebook y mantenerse informado de las ofertas que comparten también por estos grupos. Allí se encuentran muchos anuncios solicitando este servicio. Yo inicie el proceso con la familia que estoy por ese medio y todo salió bien desde el inicio.

¿AU PAIR es solo para Mujeres?

Algo que normalmente dicen es que es un trabajo solo para mujeres, pero no es cierto. Gabriel nos cuenta que probablemente algunas familias sienten más confianza con las mujeres, tal vez por temas culturales o razones particulares como por ejemplo que los niños a cuidar sean de temprana edad. En otros casos, los niños de la familia tienen edades entre 5 y 15 años, por lo que los padres de familia buscan una persona que represente el hermano mayor que necesitan sus hijos.

En mi caso, cuido a bebes. La familia que encontré es de mentalidad abierta y no tienen problema con que sea un hombre el que los cuide.

Requisitos para ser AU PAIR en Australia

Algunas familias tienen exigencias como licencia de conducción o certificado Working with Children en Australia. Todo esto puede variar dependiendo de cada familia. Algunas son más confiadas y no te exigirán tantos requisitos.

Lo más importante es tener el tiempo y dedicación para los niños. Si tienes varios trabajos y estudias, probablemente la familia vea que no le dedicas lo suficiente. Gabriel también recomienda ser muy sincero con tus capacidades desde el principio. Por ejemplo, si no sabes cocinar muy bien o se te dificulta algo en especial, lo mejor será comentarlo a la familia desde el inicio. Dejar claro que tu idea es aprender y mejorar en aquellos aspectos necesarios. La mayor probabilidad es que la familia te entienda y te ayude en el proceso.

Finalmente, animamos a todos a tener en cuenta esta alternativa. En Australia tenemos muchas facilidades comparado con otros países. Solo necesitas tener determinación, sinceridad y perseverancia para encontrar trabajo como AU PAIR en Australia.

Te compartimos algunos de los grupos de Facebook en los que podrás encontrar ofertas y publicar tu perfil:

Sydney Nannies, Au Pairs, Babysitters & Mother’s Helpers

Sydney Australia Au Pairs

AUSTRALIAN AUPAIRS

Au-pair in Melbourne / Australia

Te dejamos el vídeo completo para escuchar las recomendaciones completas de Gabriel:

Deja una respuesta

Pide ayuda con tus Assessments

Disfruta Australia sin preocupaciones

Post relacionados

Síguenos en redes para más contenido